PROVINCIALES

Radio Universidad: ‘Tango en Grande’ cumplió su primer aniversario

 

Radio Universidad: ‘Tango en Grande’ cumplió su primer aniversario
RIO GRANDE.- El programa ‘Tango en Grande’ que se emite todos los miércoles y se repite los sábados, cumplió su primer aniversario de emisión efectiva por Radio Universidad (93.5 MHZ).
La primera emisión de prueba se realizó el miércoles 19 de abril del 2017 bajo la conducción del periodista Ramón Taborda Strusiat y en los controles y asesoramiento el operador Fabián ‘Fulbito’ Pérez, ambos amantes de la música ciudadana.

Es un espacio como -bien lo dice su nombre- que trata de promover la música ciudadana, conocer a sus cultores y asimismo informar sobre la movida tanguera en nuestra provincia. Este programa se emite todos los miércoles de 19 a 20 horas y la repetición los días sábados a las 15 horas.

El comunicador social agradeció este espaldarazo de la radio tecnológica para promover la música ciudadana. “Agradezco la confianza depositada en mi persona para llevar una propuesta cultural seria para los amantes del tango, en primera instancia a los directores de la emisora, Néstor Alberto Centurión y Carlos Clark, como asimismo al ingeniero Mario Félix Ferreyra por haber hecho posible este programa”.

Agregó que “no podría hacerlo sin el apoyo de don Fabián Pérez quien es un profesional en la operación técnica y con él logramos emitir un programa de calidad; asimismo a Víctor Hugo ‘El Mono’ Nochez que puso su inconfundible voz para la presentación y la cortina de Tango en Grande, dándole la presencia viril que nuestra música ciudadana se merece”.

“Asimismo, un agradecimiento muy especial a la audiencia que nos sigue desde el primer día y que cada día crece”, resaltó.

‘Tango en Grande’ “trata humildemente de brindar un homenaje a nuestra música ciudadana y deleitar a nuestros queridos oyentes, promocionar las actividades del dos por cuatro en nuestra ciudad y en la provincia, y contar historias y anécdotas relacionadas con nuestra expresión cultural rioplatense que hoy como ayer, sigue vigente en todo el mundo”, explicó el conductor del programa. 

En tren de agradecimientos, Taborda Strusiat “agradezco además de todo el personal de la radio, sus operadores, sus locutores como nuestra amiga Lorena Vera y toda esta gran familia radial y también a nuestros colegas que tienen programas de nuestra música argentina”.

Cabe destacar que este programa radial tiene siempre presente a tres grandes difusores del tango en Tierra del Fuego “que ya no están entre nosotros y son don Gonzalo Castillo y Carlos Martín Benz en Río Grande y don Néstor Licata en Ushuaia, siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”, cerró.

¿Compartís la nota?