PROVINCIALES

ECOS DEL DECESO DEL SENADOR

Raimbault recordó a Martínez: “Dejó un ejemplo de vida digna”

El parlamentario y candidato a Diputado por Encuentro Popular rescató la figura de José Martínez diciendo que “su compromiso, en el tiempo se va a engrandecer”. Además, señaló: “Hay que levantarse y caminar”.

Legislador por Encuentro Popular, Manuel Raimbault.
Legislador por Encuentro Popular, Manuel Raimbault.
El Legislador por Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault, comentó que el fallecimiento del senador José Martínez “causó muchísimo dolor, muchísima tristeza” y “fue totalmente inesperado”.

Destacó que “fue muy valioso el reconocimiento que se ha hecho a José; hubo un sincero reconocimiento a todo lo que ha aportado, a su visión, que me parece que hay algunos aspectos que con el tiempo se van a poder destacar más”.

Además, Raimbault recordó que él conoció a Martínez “cuando un Presidente calificaba de forajidos a quienes participaban de un sindicato para intentar resistir una política neoliberal y de ajuste. Cuando fuimos a despedirlo, en el velatorio de José ya un nuevo Presidente, que es Cristina Kirchner, mostraba sus condolencias porque José había vuelto, con una política distinta, a votar con gusto la recuperación de Aerolíneas, la estatización de las AFJP”.

“Me parece que en el poco tiempo que dejó, dejó un ejemplo, una vida digna, un compromiso que me parece que con el tiempo se va a engrandecer y se va a resaltar mucho más”, señaló el parlamentario.

También recordó que “cuando se trató el tema de Aerolíneas y el tema de las AFJP, por supuesto que cuando tuvo la oportunidad de poder revertir esa lucha de tantos años no dudó y votó con gusto. A partir de ahí se profundizó en la Argentina un proceso que nosotros no tenemos dudas que tenemos que acompañar y además no tenemos dudas de que no es indiferente que el país esté o no esté en este camino, sino que además, en ese acompañamiento, tuvo un eco y un respaldo provincial innegable”.

Según Raimbault, luego de la derrota sufrida por el kirchnerismo en 2009, comenzó a producirse “un nuevo esquema de contenido político, en donde se avanzó en cosas centrales. A nivel nacional empezó lo de las AFJP, Aerolíneas, Matrimonio Igualitario, Asignación Universal por Hijo, Ley de Medios y me parece que eso tuvo un rebote central porque, en ese tiempo empezó en Tierra del Fuego a pasarse de una emergencia laboral fenomenal a una Ley de Industria, tener la Universidad; empezamos a tener algo que era impensable hace algunos años atrás que era el Fideicomiso Austral o lo que estamos discutiendo, a partir de un proyecto de José y de María Rosa Díaz que es el Cruce por Aguas Argentinas y la Ruta 40. Hoy ese proyecto está trabado en la Cámara de Diputados, que hasta el momento la están impulsando únicamente Diputados de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto a su presentación como candidato a Diputado nacional, Raimbault explicó que “es difícil levantarse por lo que significa la figura de José para todos nosotros, pero también es una deuda que tenemos todos los que militamos en el espacio de José Martínez porque sería sumamente agraviante a su figura bajar los brazos o pensar en otra cosa que no sea levantarse y seguir. Hay que levantarse y caminar, nosotros siempre hicimos eso”.

¿Compartís la nota?