PROVINCIALES

DESTACABLE INICIATIVA

Realizarán merecido homenaje al Padre Zink

Después de haberse cumplido siete años de su trágico fallecimiento, la Misión Salesiana publicará un anecdotario gráfico dedicado a la memoria del recordado ‘Cura Gaucho’.

El Padre Zink, en una de sus tantas visitas al nosocomio local.
El Padre Zink, en una de sus tantas visitas al nosocomio local.
Algunos días después de haberse cumplido el séptimo aniversario del trágico deceso del Padre José Zink, cura párroco de la Misión Salesiana, desde dicha institución publicarán un anecdotario gráfico para homenajearlo.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, confirmó la idea un estrecho colaborador del párroco, Adrián Bitsch, quien destacó el hecho de “poder habernos juntado un grupo de gente para homenajear al Padre (José) Zink, recordarlo y sobre todo, imitar su ejemplo”.

“Hace un par de años, diez años para ser más exactos, el Padre Juan Ticó, lanzó la idea de ir adelantando pequeñas historias para ir armando la historia de la Misión Salesiana, nuestra Misión, que cumple 102 años de historia”, reseñó.

Así, contó que “la Misión empieza antes de Río Grande y es una historia linda, que vale la pena conocerse. Nosotros vamos a publicar en forma de pequeños anecdotarios y el próximo número, si el Señor lo permite, sería dedicado a rememorar la historia del padre José Zink que estuvo 47 años acá en la isla”.

“El Padre digamos que en su modesta personalidad, en su trayectoria serena y tranquila, estuvo disponible para los demás. Fue una persona que se dedicó a servir a los demás”, recordó su colaborador.

Finalmente, Bitsch manifestó que “el Padre Zink estaba presente en bautismos, en casamientos, acompañado enfermos, acompañando deudos de difuntos; Usted lo buscada a las 8 de la mañana, a la medianoche y el siempre estaba dispuesto”.

El Padre José Zink falleció el sábado 3 de julio del 2004 en un accidente de auto, cuando chocó su camioneta Land Rover en el acceso norte a la ciudad de Río Grande, lugar donde actualmente se emplaza una cruz gigante para recordarlo.


¿Compartís la nota?