PROVINCIALES

MALA CONDICION DE LOS CAMINOS

Recomiendan extremar medidas al salir de la provincia por vía terrestre

La sugerencia parte del director de Fronteras de Tierra del Fuego, Octavio Simón. Recomendó llevar cubiertas con clavos y respetar los horarios de puestos fronterizos, que trabajan de 9 a 23, todos los días.

San Sebastián funciona de 9 a 23, todos los días.
San Sebastián funciona de 9 a 23, todos los días.
El director de Fronteras de Tierras del Fuego, Octavio Simón, se refirió a la gran cantidad de personas que, por vacaciones o por cuestiones laborales, optaron por salir de la provincia por vía terrestre ante las constantes complicaciones con los vuelos.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Simón dijo que “por las cenizas volcánicas, quienes tenían que salir por avión tuvieron que salir por tierra y estimamos que unas 3 mil personas salieron entre viernes, sábado y domingo, tuvieron que salir por tierra y esto ocasionó algunos inconvenientes en cuanto a la transitabilidad de la ruta, que no era la mejor”.

“Podemos decir que a partir de junio que comenzaron las cancelaciones de vuelos, muchas personas que tenían que viajar no solo por vacaciones sino por otros motivos tuvieron que emprender el viaje por tierra, ha sido importante este fin de semana por las vacaciones de invierno de las distintas escuelas”, resaltó.

A su vez, el funcionario provincial señaló que “en cuanto al trámite migratorio ha sido normal porque el sistema mucho más agilizado con la nueva implementación del sistema migratorio, tanto en Argentina como en Chile”.

Simón enfatizó en el pedido de cautela “sobre todo por las condiciones de la ruta, que no son las mejores, llevar cubiertas con clavos y todos los elementos de seguridad que tiene que tener el vehículo y conducir con la mayor precaución posible”.

“Hay que tener en cuenta los horarios de los pasos fronterizos que abren a partir de las 9 de la mañana y cierran a las 23, para no quedar varados en los puestos después de ese horario”, destacó y cerró diciendo: “También, hay que tener en cuenta el horario de la barcaza que la última parte a las 23.45 y abre a las 8 del día siguiente”.


¿Compartís la nota?