PROVINCIALES

Requieren elevar a juicio la causa del hombre que sustrajo una campera

El Fiscal Eduardo Urquiza, remitió este jueves al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, la causa del hombre que sustrajo una campera del auto de una mujer en la vía pública, bajo la calificación legal de robo en grado de tentativa. “El imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo”, aclaró en los fundamentos.

Requieren elevar a juicio la causa del hombre que sustrajo una campera

USHUAIA-. El Fiscal Eduardo Urquiza, remitió este jueves al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, la causa del hombre que sustrajo una campera del auto de una mujer en la vía pública, bajo la calificación legal de robo en grado de tentativa. “El imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo”, aclaró en los fundamentos.

Al hombre, se le atribuye haber intentado apoderarse ilegítimamente, mediante violencia, de una campera, en un hecho que tuvo lugar el pasado domingo en horas de la tarde, cuando la damnificada se encontraba a bordo de su vehículo sobre calle Magallanes (intersección Darwin).

Allí, el imputado, descendió de una motocicleta, mientras ambos vehículos se encontraban detenidos por el semáforo, oportunidad en la que el hombre introdujo el torso por la ventana del rodado, y comenzó a exigirle a la mujer que le entregara su teléfono celular, a la vez que le propinaba pequeños golpes con la mano en el rostro.

Finalmente, el hombre sustrajo del automóvil una campera y se dio a la fuga por la calle Darwin; fue perseguido y luego, demorado por personas que se encontraban caminando por la zona, hasta que se hizo presente personal policial, que lo aprehendió bajo el procedimiento especial para casos de flagrancia, en Jerez y Canga.

Cabe mencionar que, durante la persecución, el imputado se deshizo de la campera y la arrojó en el patio de vivienda.

Teniendo en cuenta los informes policiales, la denuncia de la víctima, y los testimonios, el Fiscal Urquiza, aclaró en los fundamentos que “el imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo, ya que ésta continuó con su recorrido en otra dirección”.

Se destaca también que, incluso, el imputado fue aprehendido cerca de su domicilio, por lo que no se descarta que “solo habría sido transportado hasta allí” y que “el imputado habría actuado de manera autónoma”.

¿Compartís la nota?