PROVINCIALES

TRADICIONAL EVENTO

Río Grande festejó sus 90 años con el homenaje a antiguos pobladores

El domingo por la noche se desarrolló la velada de homenaje a los antiguos pobladores que es impulsada por el Municipio de Río Grande y a la cual asistieron unas mil personas.

El brindis central, con Jorge Martin y Fabiana Ríos.
El brindis central, con Jorge Martin y Fabiana Ríos.
El evento se desarrolló en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonucelli’ del Colegio Don Bosco, que fue acondicionado a tal efecto con una ambientación de primer nivel a la que se sumaron espectáculos musicales y artísticos.

El evento fue presidido por el intendente Jorge Martín; su señora esposa, profesora Myriam Guillén, la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente electo Gustavo Melella, el ex intendente y concejal electo Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

También participaron los concejales electos Alfredo Guillén y Héctor ‘Moncho’ Garay; los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco, de Finanzas, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado y de Asuntos Sociales, Silvia Rosso. Asimismo estuvieron presentes los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, José Labroca y María Rosa Musciaccio, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Joaquín Álvarez; el Comandante del BIM 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Antonio Marcelo Serángeli; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Aviador Militar Alberto Philippi; el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de IM Jorge Alejandro Zalazar; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Gustavo Adrián Borrelli; el Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, Comandante Virgilio Ferreyra Ortellado; el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Pablo Canga; el Consejero de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Andrade; distintas personalidades del quehacer comunitario, político y social.

Todos ellos saludaron a los antiguos pobladores en este merecido agasajo.
Asimismo estuvieron presentes las reinas de la Ciudad y del Carnaval, Micaela Gutiérrez y Luján Montero, respectivamente.

Martín: “Un sincero homenaje a nuestros mayores”

El intendente Martín confió que “nunca me hubiera imaginado compartir los 90 años de Río Grande en una hermosa velada con los antiguos pobladores, que son pioneros de nuestra ciudad y han venido antes que nosotros. Ellos nos dieron la posibilidad de que nosotros pudiéramos venir después; gracias a su esfuerzo y tesón, hoy estamos aquí”, elogió el Jefe comunal.

Agregó que “también estamos muy orgullosos porque esta tierra me ha dado mis hijos y por eso estoy muy contento”.

El ingeniero Martín dijo que “esta es mi última cena como Intendente de la ciudad, pero estamos muy feliz porque contribuimos al crecimiento de esta ciudad”.
Confió también que “nunca me hubiera imaginado ser Intendente y Río Grande es una ciudad que está en crecimiento permanente y hay que estar siempre con las pilas puestas a pesar de las dificultades”.

El ingeniero Martín destacó que el iniciador de esta cena a los antiguos pobladores “fue ‘Chiquito’ Martínez en 1984 y nosotros somos continuadores de esta gran idea de homenajear a nuestros mayores”.

También deseó mucha suerte al nuevo intendente, Gustavo Melella, y al gobernadora Fabiana Ríos, “porque ambos comienzan una nueva gestión y hay que brindarles todo el apoyo porque si les va bien a ellos, quiere decir que le va a ir bien a la ciudadanía”.

Por último, resaltó que Río Grande ocupa un lugar importante en el país y eso fue gracias al trabajo de las distintas administraciones. Pidió a los jóvenes que “le tengan a la ciudad el mismo cariño que tuvieron los antiguos pobladores que forjaron esta hoy hermosa y gran ciudad”.

¿Compartís la nota?