PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES

Ríos asistirá a la inauguración de ‘Tecnópolis’

La Gobernadora estará presente en la inauguración de la muestra que encabezará Cristina Fernández en Vicente López. La mandataria provincial además, debatirá en un foro organizado al cumplirse el primer año de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Tecnópolis 2011 reúne a lo más destacado de la ciencia y tecnología argentina.
Tecnópolis 2011 reúne a lo más destacado de la ciencia y tecnología argentina.
La gobernadora Fabiana Ríos, invitada por la presidente Cristina Fernández, participará mañana jueves 14 de la inauguración de la muestra Tecnópolis, organizada por el Gobierno nacional con la participación de las distintas provincias, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

La Mandataria provincial estará presente a las 18:00 horas en la apertura de Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, tecnología y arte; que estará emplazada en la Avenida General Paz, entre Av. Balbín y Av. de los Constituyentes, Partido de Vicente López, que forma parte del cierre de los festejos por el Bicentenario Argentino y cuya propuesta es recorrer los 100 hitos de la ciencia argentina durante los últimos 100 años.

De esta manera, Ríos se reencontrará con la Presidenta por primera vez en un acto oficial, después de obtener su reelección como gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en la segunda vuelta electoral realizada el pasado 3 de julio en esta provincia.

La inauguración de Tecnópolis estará dividida en “cinco continentes”, aire, agua, fuego, tierra e imaginación, que tematizan el concepto de la exposición Tecnópolis que está emplazada en el municipio de Vicente López y estará abierta a todo el público durante 38 días.

El evento contará con un espectáculo a cargo del grupo Fuerza Bruta y allí también se ha instalado un domo para que esta compañía artística se presente con el show “Paredes de Fuego” con dos funciones diarias.

Debate por Matrimonio Igualitario

Previamente, la gobernadora Ríos también participará mañana a las 16:30 hs en la Mesa Debate que organiza el Congreso de la Nación, con motivo de cumplirse el primer año de promulgada la Ley de Matrimonio Igualitario.

El evento se desarrollará en el Salón de las Provincias, y junto a la Jefa de Estado Provincial estarán presentes las diputadas nacionales, y autoras del proyecto de Ley, Vilma Ibarra y Silvia Augsburger; los diputados de la República Federal de Brasil, Jean Wyllis y de Uruguay Sebastián Sabini, impulsores de la normativa en esos países; y los representantes de las organizaciones que participaron del proceso de aprobación, Esteban Paulón (FALGBT), César Cigliutti (CHA) y Martín Canevaro (100% diversidad y Derechos).

El debate será moderado por el periodista Víctor Hugo Morales, y durante el mismo se hará una entrega de reconocimientos para quienes hicieron posible que la sanción de esa Ley fuera una realidad, y además habrá una lectura de textos alusivos, a cargo de la escritora Claudia Piñeiro y del actor Pepe Cibrián.

Cabe recordar que la gobernadora Ríos autorizó por decreto, en diciembre de 2009, el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo en la Argentina, tomando como antecedente un fallo de la jueza del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Seijas.

Desde el 15 de julio de 2010, Argentina permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por Ley, convirtiéndose en el primero de América Latina en reconocer este derecho y el décimo a nivel mundial en legalizar este tipo de unión.

¿Compartís la nota?