PROVINCIALES

OBRA INICIADA HACE 15 AÑOS

Ríos inauguró dos nuevos sectores del Hospital Regional Río Grande

La mandataria recorrió el nosocomio que ahora ya cuenta con un quirófano para cirugía vascular, un área de recepción de pacientes, preparación de materiales, y dos sectores destinados a estudios complementarios.

Fabiana Ríos durante la recorrida al nosocomio riograndense.
Fabiana Ríos durante la recorrida al nosocomio riograndense.
La gobernadora Fabiana Ríos encabezó la entrega del sector de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia del Hospital Regional de Río Grande, del que participaron también las autoridades del Ministerio de Salud y personal de dicho establecimiento sanitario.

Tras recorrer junto a la mandataria provincial el nosocomio, la ministro de Salud, María Grieco, destacó que “se está mudando el servicio, realizando los últimos retoques” y estimó que “la próxima semana ya se encontrará operativo”.

Ríos y Grieco expresaron sus felicitaciones “al Jefe de este servicio, y a todo el equipo, por sus prácticas y por el compromiso demostrado, sobre todo en algo que es tan sensible como el intervencionismo de cirugía vascular, que es el único servicio de Río Grande, y el único público en la Provincia, por lo que estamos muy contentos”, subrayó.

La doctora Grieco resaltó que además “se están “entregando, parcialmente, distintos avances de obra del Hospital de Río Grande”, entre las que mencionó “el servicio de Anatomía Patológica, que se puso en funcionamiento alrededor de septiembre del año pasado, luego que durante tantos años estuviera paralizada la obra del hospital”.

La ministro recordó que la obra inaugurada hoy por la Gobernadora Ríos “se inició hace más de 15 años con financiamiento provincial y nacional”, y recordó que “hubo gobiernos (anteriores) que recibieron la obra y la entregaron en las mismas condiciones, dando lugar a un crecimiento bastante desordenado del nosocomio, en función además de la enorme demanda que tiene”.

“Así que es un enorme placer inaugurar hoy esta obra, máxime pudiendo recorrerlo con la Gobernadora y dando cuenta de la entrega y la habilitación de dos nuevos servicios”, manifestó la titular de la cartera de Salud.

Como funcionarán los nuevos servicios

Por su parte, la directora médica del Hospital Regional de Río Grande, Inés Aparici, detalló que “este nuevo sector incluye un quirófano para cirugía vascular, cuenta con un área de recepción de pacientes, preparación de materiales, y dos sectores destinados a estudios complementarios que se realizan a los pacientes justamente que recibirán intervención en esta área”.

“Además tiene un pequeño sector administrativo, vestuario y baño para pacientes, así como un sector para el personal que se desempeña en el sector, como técnicos radiólogos, enfermería y administrativos”, agregó.

Una obra largamente esperada

La profesional manifestó que la entrega del espacio de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia, constituía “un profundo anhelo nuestro, sobre todo de un sector que realmente trabaja muchísimo y presta a la comunidad un gran servicio, con un equipo que no tiene tachas porque se trata de profesionales altamente calificados, y además que el hospital está muy orgulloso de su trabajo”.

Anotó no obstante que “va a llevar unos días la mudanza, porque no solamente hay equipamiento de precisión que debe desplazarse e instalarse con mucha cautela sino que también se debe ajustar la parte edilicia a las modificaciones que van surgiendo en el momento en el que se van instalando los mobiliarios y los nuevos equipos”.

El responsable del Servicio de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia del nosocomio, Guillermo Lacour, agradeció “infinitamente a la gobernadora Fabiana Ríos y a la ministro Grieco, por hacer posible el hecho de que ahora podamos contar con las nuevas instalaciones para el servicio”.

¿Compartís la nota?