PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Ríos: “Que la gente venga a votar porque el silencio nunca da razón”

La candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico votó en la Escuela 23. Posteriormente, confirmó que permanecerá en Río Grande a la espera de resultados. Reclamó la participación de más gente porque “el domingo fue una elección rara”.

Fabiana Ríos ante el asedio de la prensa.
Fabiana Ríos ante el asedio de la prensa.
La candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, emitió su voto pasadas las 12 en la Escuela 23 ‘Organización de Estados Americanos’ del barrio AGP, en Río Grande.

Allí, después de cumplir su deber cívico, aseguró que vive la jornada “con las mejores expectativas, siempre en una definición de estas características, se tiene las mejores expectativas para la provincia así que me parece que esta es la sensación central”.

“Es un momento importante para la provincia y sobre todo para lo que se viene”, aseguró y a su vez, consideró necesaria la participación de más gente porque “la verdad es que fue una elección rara la del domingo pasado con un porcentaje muy bajo del padrón que vino a votar así que esperando que ese piso cambie”.

Sobre las denuncias realizadas ante presencia de boletas no oficializadas, Ríos aseguró que “no sabía nada, no tenía ninguna información. Yo no pasé por el partido y no me han dicho nada los fiscales”.

En cuanto a sus actividades tras haber votado, la Gobernadora fueguina develó que “voy a aguardar los resultados en Río Grande” y a diferencia de la semana pasada dijo que “esta vez no hay partida de ajedrez, tengo que estudiar, tengo que terminar una tesis”.

“Mi compañero de fórmula está en Ushuaia y yo estoy acá. Esperaremos cada uno en el lugar de votación y nos encontraremos más tarde, si Dios quiere los resultados van a estar temprano así que veremos que hacemos después”, rescató.

Además, reclamó a la ciudadanía que “vengan a votar, que se expresen, que en el sobre pongan una decisión porque eso llena de legitimidad a quien ejerce el Ejecutivo, no es un Ejecutivo vacío sino acompañado de su gente, que le da razón y fuerza porque el silencio nunca da razón ni fuerza”.

Para finalizar, ejemplificó diciendo: “Sino, fíjense lo que pasó en los cuerpos colegiados. Si los votos en blanco pudiesen tener la representación, la primera minoría sería el silencio de nuestra comunidad y eso no es bueno para nuestro sistema democrático”.

¿Compartís la nota?