PROVINCIALES

BECAS POR CINCO AÑOS

Roch adherirá al programa provincial de becas

Dos estudiantes fueguinos percibirán el equivalente a un salario mínimo durante cinco años. El acuerdo forma parte de las acciones que el gobierno lleva adelante, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Gobeirno y Roch firman el acuerdo.
Gobeirno y Roch firman el acuerdo.
La secretaria de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Sandra Gárnica, y la apoderada de la empresa Roch, Silvana Chacra, firmaron los convenios de adhesión al Programa de Becas Específicas para Estudios Universitarios y Superiores, en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria promovidas por el Ejecutivo Provincial.

Como consecuencia práctica de este convenio, dos estudiantes fueguinos serán becados durante cinco años. Por ese lapso, cada uno percibirá mensualmente una suma equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

Al mismo tiempo, el Gobierno se compromete “a aportar un tramo de ida o vuelta por año calendario para el alumno becado desde Tierra del Fuego hacia la ciudad donde esté cursando sus estudios fuera de la Provincia o viceversa”.

En la cláusula primera del convenio, se establece que la iniciativa “tiene como finalidad contribuir a la formación académica con rango de estudio universitario en Carrera de grado en Ingeniería en Petróleo y Gas o Mecánica o Electromecánica o Geología o Geofísica o Tecnicaturas Afines” para dos estudiantes residentes “en la Provincia de Tierra del Fuego en establecimiento universitario situado fuera de sus límites geográficos”. Ese fin, se plantea que “se logrará con los esfuerzos mancomunados de los actores involucrados a través de la puesta en práctica de acciones de responsabilidad social”.

El convenio “comenzará a regir a los siete días de que la Provincia le comunique por nota que se concretado la apertura de la Caja de Ahorro abierta a nombre del estudiante” beneficiado con la beca.

Luego de la firma del convenio, la representante de la empresa petrolera sostuvo que “una buena forma de contribuir a la comunidad es colaborando con el proceso educativo de los habitantes. Muchas veces para los chicos es muy difícil seguir sus carreras universitarias fuera de la provincia, y pensamos que este tipo de ayuda a largo plazo puede ser un beneficio muy grande para la comunidad”.

¿Compartís la nota?