PROVINCIALES

San Juan imitará a Chile con un Centro de Atención y Derivación de menores que delinquen

En breve comenzará a funcionar en San Juan el nuevo Centro de Atención y Derivación para menores en conflicto con la ley penal. A los chicos de 16 y 17 años, que son punibles, los abordará un equipo interdisciplinario para orientar a los padres en la contención del chico y evitar que reincida en el delito.

San Juan imitará a Chile con un Centro de Atención y Derivación de menores que delinquen

San Juan-. Este viernes entre el Poder Judicial de San Juan y cuatro ministerios del Poder Ejecutivo firmaron el convenio para el CAD. “El proyecto de fondo es que los niños y jóvenes con presunción de comisión de delito no sean albergados en comisarías ni en la Comisaría del Menor. Esto se reemplaza con un espacio modelo en el marco de políticas públicas de infancia”, contó a DIARIO MÓVIL el director de Niñez, Marcelo Bartolomé.

 

Desde este mismo mes de abril, los niños, niñas y adolescentes que cometan (o se sospeche que cometieron) un delito ya no pasarán por comisarías. A menos que se disponga, por el tipo de delito, que estén albergados en un régimen cerrado como el Nazario Benavídez, los chicos irán al CAD.

 

Hasta que esté terminada la construcción propia el CAD funcionará en una vivienda adaptada en 25 de Mayo y España. El proyecto final se levantará en un terreno de Lateral de Circunvalación y Rawson, proyectado con 500 metros cuadrados, con espacios de alojamiento y otros verdes de recreación.

 

Al llegar al CAD, al menor lo aboradarán los equipos técnicos para una evaluación psicológica, socio ambiental y médica que será puesta a disposición del juez que intervenga en el caso. Ya no será simplemente restituido a sus padres o cuidadores en un breve lapso de tiempo, sin ese filtro profesional previo.

Fuente: diariomovil.info

¿Compartís la nota?