PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Sciurano ganó con autoridad y retuvo la intendencia de Ushuaia

El actual Intendente de Ushuaia y principal referente de la Unión Cívica Radical en Ushuaia consiguió un cómodo triunfo sobre Liliana ‘Chispita’ Fadul, quien de igual modo cumplió con una buena elección.

Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
La Municipalidad de Ushuaia seguirá siendo radical, al menos por cuatro años más. Es que el candidato a Intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, consiguió una cómoda victoria en las elecciones provinciales llevadas a cabo en la capital provincial.

Sciurano logró sumar el 32% del total de los votos emitidos, con 89 mesas escrutadas sobre un total de 130. Así, el actual Intendente irá por su segunda mandato al frente del Ejecutivo ushuaiense.

Por su parte, en segundo lugar se acomodó la candidata del Partido Federal Fueguino (PFF), la diputada Liliana ‘Chispita’ Fadul, quien sumó un 25% del total de los votos emitidos.

En tercer lugar, y muy lejos de sus previsiones iniciales, el candidato a Intendente de Ushuaia por el Partido Justicialista (PJ), Ricardo Furlan, apenas llegó al 21% y si bien los números no parecen ser para nada desalentadores, lo cierto es que Furlan auguraba una cifra mucho mayor que lo pusiera en un lugar expectante de la consideración general del electorado.

Sin posibilidades, y extremandamente lejos deestos tres candidatos, cerraron la nómina los candidatos del Partido Social Patagónico (PSP), Marcelo Echazú y del Partido Federal Fueguino, Luis ‘Lolo’ Cárdenas.

¿Compartís la nota?