PROVINCIALES

Se inaugurará el Primer Laboratorio de Analisís Clínicos en la ciudad de Río Grande

Este martes 19 de diciembre a las 16:00hs se inaugurará el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”. Las instalaciones contarán con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y todo la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio municipal relacionado a la salud.

 

Se inaugurará el Primer Laboratorio de Analisís Clínicos en la ciudad de Río Grande

RÍO GRANDE-. Este martes 19 de diciembre a las 16:00hs se inaugurará el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”. Las instalaciones contarán con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y todo la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio municipal relacionado a la salud.

Con el objetivo de ganar complejidad en las prestaciones y evitar enviar muestras a la ciudad de Buenos Aires, el Municipio ha equipado al laboratorio con la máxima tecnología que garantizará precisión en los resultados.

El nuevo servicio funcionará en Anadón y Sobral en Chacra II, espacio donde funcionaba antiguamente el Centro Municipal de Salud ‘Alberto Vicente Ferrer’ previo a su actual emplazamiento.

Desde la Secretaría de Salud se informó además que a partir del año que viene, se comenzará a trabajar en un programa para acompañar a las familias que no pueden tener hijos en los análisis necesarios para el tratamiento de fertilización asistida, en coordinación con la Fundación Sumate.

Colaboraron con la concreción del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos la Fundación Garrahan, la Fundación Macro y Laboratorios Lew de la Provincia de Buenos Aires.

 

¿Compartís la nota?