PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Sergio Andrade comprometió su apoyo a Rosana Bertone

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande confirmó su apoyo “incondicional” a quien fuera su compañera de fórmula en la elección de Diputados. Dijo que “es la referente sobre quien se ha volcado la esperanza de los fueguinos”.

Andrade ocuparía el lugar de Bertone en el Congreso si la candidata gana la segunda vuelta.
Andrade ocuparía el lugar de Bertone en el Congreso si la candidata gana la segunda vuelta.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Sergio ‘Mata’ Andrade, confirmó su apoyo a la candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, que este fin de semana encarará la segunda vuelta electoral ante Fabiana Ríos.

Andrade expresó que “doy mi respaldo a Rosana Bertone para este balotaje porque convengamos, soy el compañero de fórmula de ella de las elecciones de Diputados nacionales y el compromiso cuando decidí acompañarla a la diputación era trabajar para el Gobierno nacional, para el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que dejó como legado Néstor Kirchner”.

“Ese compromiso está vigente, la compañera Bertone sabe que más allá de haber mantenido un perfil bajo por respeto que siento hacia ella y el trabajo que está realizando en el Frente Para la Victoria y haberse convertido en la referente sobre quien se han volcado la esperanza y la expectativa de los fueguinos, está también el compromiso de quienes somos los candidatos de esta fórmula para acompañar a Cristina en la finalización de su mandato y en la renovación que no tenemos la menor duda, le va a dar el pueblo argentino por cuatro años más”, destacó Andrade.

Asimismo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica recordó que “cuando iniciamos la relación con la Diputada fue precisamente por gestiones que había que hacer con la adquisición de una turbina a través de un problema que se había suscitado en la Cooperativa por una deuda que tenía Nación por la pesificación asimétrica que se había realizado y convenimos a través de las gestiones que hizo ella la compensación para adquirir una turbina nueva que es la que nos está generando energía en este momento”.

Así, precisó que “tengo que valorar lo que ella hizo y nobleza obliga, por una decisión mía, el nombre de esa turbina es ‘Rosana Andrea’ y tengo que reconocer que en la inauguración, la que descubrió esa plaqueta fue la actual gobernadora, Fabiana Ríos”.

Para finalizar, Andrade aseguró que “eso es un reconocimiento que pensé no iba a darse pero sin embargo, Ríos tuvo la hidalguía y el reconocimiento de hacerlo y la decisión fue por el agradecimiento a las gestiones de la diputada Bertone, que permitió que la ciudad de Río Grande tenga garantizada la generación de energía y de que podamos los riograndenses tener expectativas de fuentes de trabajo, de una calidad de vida mejor, de un proyecto de vida para quienes se radicaron, nacieron y quieren venir a habitar este suelo”.

¿Compartís la nota?