PROVINCIALES

SIGUE LA POLEMICA POR EL PAMI

Siracusa: “Manejaron todo con la misma torpeza que en las elecciones”

Tras la desmentida de Luis Calderaro por el pedido de renuncia de Mabel Caparros al PAMI, la Legisladora electa por el PJ aseguró que “sabemos que son cargos políticos pero no da para que se manejen así unos días después de una elección”.

Susana Siracusa, muy enojada por el trato propinado a Mabel Caparros.
Susana Siracusa, muy enojada por el trato propinado a Mabel Caparros.
La legisladora electa por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, y estrecha colaboradora de Mabel Caparros en el PAMI, desmintió al gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local de PAMI, Luis Calderaro, quien había asegurado que el pedido de renuncia a Caparros tenía que ver con “cuestiones de gestión”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Siracusa manifestó que “si la salida de Mabel Caparros no tiene nada que ver con las elecciones, como dijo Luis Calderaro, tendría que explicar por qué en estos meses no ha habido un llamado de atención a la gestión de Caparros en Tierra del Fuego”.

“Yo creo que algunas cuestiones con PAMI Río Grande o Ushuaia, tendría que haber notificaciones y denuncias de que las cosas no estaban bien y alguna queja por escrito”, destacó y a su vez, planteó que “lo que pasa es que los dichos de Calderaro fueron de otra índole que ahora como no fueron por escrito, ya que este señor lo dijo todo en una llamada por teléfono a Mabel Caparros, complican las cosas”.

“Calderaro le dijo telefónicamente a Caparros que (su renuncia) era por un pedido de la señora (Rosana) Bertone. Ahora, como no hay nada por escrito, el señor aparentemente se fue de boca, pero fue así”, denunció y fue más allá al decir que “nosotros no vamos a mentir en esto. Ahora no le consta a nadie pero él lo dijo y él lo sabe. Sabe que lo dijo y al día de hoy tienen que solicitarle la renuncia con algún fundamento, que no aparece”.

Además, Siracursa esbozó que “las quejas de los abuelos son las quejas propias del servicio, como la falta de profesionales o que algunas prestaciones se realizan con un pago de un bono, como por ejemplo en Cardiología”.

“Yo creo que de PAMI, las quejas se han tenido en este tiempo, me parece que en una provincia que tiene la salud como la tiene, no ha sido el servicio tan malo y se ha estado discutiendo con los profesionales en términos muy duros porque a veces no están a la altura de las necesidades”, señaló.

Asimismo, la parlamentaria electa develó que “esta semana le entregaban a Caparros en Buenos Aires la nueva telefonía para estar conectados con las autoridades. Yo me pregunto si a alguien que tiene un problema tan grave, le van a entregar la telefonía para que siga vinculada a sus jefes”.

“Me parece que están a contramano de todo y no saben explicar algunas cuestiones que son políticas. Estos muchachos son Técnicos, los de La Cámpora, los muchachos K son muy tecnicistas”, fustigó.

Finalmente, aclaró que “sabemos que son cargos políticos pero no da para que se manejen así unos días después de una elección” y cerró diciendo: “Manejaron esto con la misma torpeza que se manejaron en la elección”.

¿Compartís la nota?