PROVINCIALES

GOLPE AL BOLSILLO

Subió la tarifa de taxis y remises un 25%

La modificación fue aprobada por los ediles de Río Grande, con la firma de seis de ellos. A partir de hoy, la baja de bandera costará $6,30 y la ficha, cada 100 metros, $0,45. La medida tiene como objetivo equiparar la suba inflacionaria.

La tarifa de taxis sufrió un fuerte incremento en Río Grande.
La tarifa de taxis sufrió un fuerte incremento en Río Grande.
Entre las diversas iniciativas analizadas y aprobadas por el Concejo Deliberante de Río Grande en su cuarta sesión ordinaria, se destaca el proyecto que lleva la firma de los seis ediles que participaron de la sesión.

El proyecto refiere la modificación en la tarifa de taxis, para la ciudad de Río Grande, la cual tiene como objetivo equiparar el costo inflacionario para los trabajadores del volante.

En tal sentido, los Concejales acordaron establecer una nueva tarifa para el servicio público de pasajeros. Así, la bajada de bandera costará $6,30 y la ficha, cada 100 metros, tendrá un costo de $0,45.

A partir de esta modificación el minuto de espera costará $1,35 y el adicional por traslado de bulto tendrá un valor de 2 pesos. Además, el viaje superior a 20 kilómetros de distancia tendrá un costo fijo de $5 el kilómetro.

Además, cuando el viaje sea de ida y vuelta con el mismo pasajero, el regreso se cobrará el 40 por ciento del valor total del viaje de ida.

El incremento previsto por los ediles supone una suba que va del 22 al 25 por ciento, lo que sin dudas representa un verdadero golpe al bolsillo aun cuando las organizaciones que nuclean a los taxistas reclamaban un aumento del 40%, incremento que fue descartado de plano.

¿Compartís la nota?