PROVINCIALES

SE AGRAVA EL CONFLICTO

SUTEF anunció paro provincial para este viernes

El gremio docente confirmó una medida de fuerza en toda la provincia para el primer día de julio. En un crítico documento analizaron la situación actual en torno al salario, Ley Provincial de Educación, IPAUSS y REPAS.

SUTEF realizará una medida de fuerza de 24 horas.
SUTEF realizará una medida de fuerza de 24 horas.
En Congreso de delegados celebrado en la comuna de Tolhuin, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) anunció una medida de fuerza de 24 horas a concretarse este viernes 1° de julio.

En la reunión se confección además un crítico documento donde se evalúa la gestión de Fabiana Ríos en cuatro aspectos salientes: política salarial, Ley Provincial de Educación, situación del IPAUSS y pago del REPAS.

El extenso documento cierra en sus párrafos finales diciendo que “la violencia no se ejerce sólo con palos y tanques hidrantes, también se ejerce cuando se discrimina, cuando se vulneran las leyes, cuando se ignoran los reclamos de los trabajadores”.

“Le pese a quien le pese, y al gobierno que esté de turno, la clase trabajadora no se olvida. Los trabajadores de la educación continuaremos en las calles reclamando lo que es nuestro y no permitiremos que nos intimiden, que nos abochornen y mucho, pero mucho menos que nos sometan”, aclaran.

Además, cierran el comunicado diciendo: “Los docentes de esta provincia somos hombres y mujeres honrados y advertimos que no vamos a permitir un mismo escenario”.

¿Compartís la nota?