PROVINCIALES

“QUE SEA UNA PERSONA QUE TRABAJE”

SUTEF pone reparos en la designación de un nuevo Ministro de Educación

El secretario de Organización del gremio docente, Héctor López Auil, se refirió al reemplazo de Amanda Del Corro y al respecto dijo que “espero se nombre a personas comprometidas y no por un acuerdo político”.

Secretario de Organización de SUTEF, Héctor López Auil.
Secretario de Organización de SUTEF, Héctor López Auil.
El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, analizó el posible reemplazo de la ministro de Educación, Amanda Del Corro, anunciado por la Gobernadora quien prefirió no dar nombres aún.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, López Auil fue cauteloso al decir que “hay que ver a qué Ministro se pone” y a su vez, aseveró que “yo espero que quien este al frente del cargo sea una persona que trabaje por y para la comunidad educativa y no que devenga de un acuerdo político al cual tengamos q andar a las corridas para que se cumpla la función”.

Además, sentenció que “yo espero que se tome la decisión con seriedad y que la seriedad pase justamente por nombrar a personas comprometidas con la gestión y no por un acuerdo político”.

Diálogo complejo

Por otro lado, y sobre la discusión salarial trunca, López Auil dijo que “nosotros tomamos la base de lo que planteó la misma Gobernadora cuando planteó que uno de los errores era la falta de diálogo y consenso con el sector estatal y que se iba a buscar recomponer esta situación”.

“A partir de esas palabras decimos que se puede llegar a dar que cumplan con lo que prometieron en marzo, cuando se firmó el 22% de aumento y nos dijeron que en la segunda mitad del año se iba a hablar de pauta salarial”, destacó.

El referente gremial de los trabajadores de la educación cerró diciendo que “si no es así, es un mal comienzo de recomposición del diálogo”.

¿Compartís la nota?