PROVINCIALES

ACUSACIONES CRUZADAS

SUTEF Río Grande denuncia a conducción provincial de dar un “golpe institucional”

La Agrupación Maestro Alfredo Bravo, que llevó a Diego Castro a convertirse en el secretario general de la seccional local del sindicato docente, repudió lo sucedido el viernes en el marco de una asamblea, denunciando que “intentaron la destitución de la comisión directiva local por la fuerza”. 

El comunicado de la seccional local repudió la actitud de las autoridades del gremio docente.
El comunicado de la seccional local repudió la actitud de las autoridades del gremio docente.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), criticó a sus pares de la conducción provincial por lo ocurrido el viernes pasado, hecho que consideraron un “atropello” y un “golpe institucional”.

“El viernes 7 de junio de 2013, se recordará en la historia de nuestro querido sindicato docente, SUTEF, como el día en que la patota sindical entró a los empujones al edificio de la Seccional Río Grande intentando la destitución por la fuerza de los compañeros de la comisión directiva”, comienza diciendo el comunicado.


Además, denuncian que “este atropello se produjo con el Secretario General del sindicato a la cabeza, Raúl Arce, teniendo que valerse de no afiliados y docentes de Ushuaia y Tolhuin, con todo esto sólo lograron juntar alrededor de cincuenta personas”.

“Resistimos una vez más a la prepotencia y la violencia puesta de manifiesto por la conducción Lila que como no logra tener la seccional por la vía democrática lo hace a través del golpe institucional”, aseguraron en la misiva.

Finalmente, aseguran en el comunicado que “desde la Agrupación Maestro Alfredo Bravo, apoyamos a los compañeros integrantes de la comisión directiva de la seccional Río Grande del SUTEF, seguiremos resistiendo porque no avalamos ni avalaremos nunca la violencia, tenemos claro que el enemigo no está dentro del sindicato sino fuera y que tenemos que luchar por las reivindicaciones históricas pendientes desde hace mucho tiempo en nuestro sector”.
 

¿Compartís la nota?