PROVINCIALES

Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género

El Ministerio de Salud destacó el desarrollo de la primera jornada del "Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género", que tuvo lugar este jueves en la sede del Club de Leones.

Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género

USHUAIA-. El Ministerio de Salud destacó el desarrollo de la primera jornada del "Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género", que tuvo lugar este jueves en la sede del Club de Leones.

 

El taller está a cargo del Lic. Matías Ostropolsky, del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; y el Dr. Marcelo Guida, médico tocoginecólogo del HRU y referente provincial del Programa.

 

La capacitación tendrá una duración de dos días, jueves y viernes, y abordará temas como: ¿Qué entendemos por Diversidad Sexual?, el paradigma heteronormativo y binarista, marco normativo para la atención de la salud de personas trans, la práctica cotidiana de los equipos de salud desde la perspectiva de la diversidad sexual, entre otros.

 

Del taller participan agentes sanitarios, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y personal de diferentes áreas de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

¿Compartís la nota?