PROVINCIALES

EL DESAFIO DE PRODUCIR

Tita: “Hay mucho empeño y dedicación en el trabajo de los emprendedores”

El Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande destacó el rol de los productores y emprendedores locales porque “más allá de que los acompañemos, lo que hacen es un trabajo solitario porque se encargan de todo”. Además, Tita agradeció el acompañamiento de la comunidad. 

Agustín Tita enhalteció la labor de los emprededores, artesanos y productores locales.
Agustín Tita enhalteció la labor de los emprededores, artesanos y productores locales.
El secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, brindó su discurso en la apertura de la XIV edición de la feria ‘EL Desafío de Producir’, con un fuerte mensaje de apoyo a los emprendedores y de agradecimiento hacia la áreas involucradas en la organización del evento.

Tita comenzó diciendo que “siempre empiezo agradeciendo a los emprendedores que nos acompañan en las ediciones de la feria. Siempre tienen mucho entusiasmo y están atentos a las fechas de las ferias para empezar a hablar, a generar, a aumentar sus producciones así tienen oportunidad de vender así que en primera instancia agradecerles a ellos”.

“Agradecerles al Municipio, a la Dirección de Desarrollo local y a las distintas áreas que participan en el armado de todo eso. Siempre digo que uno viene y lo ver armado, pero si venimos el día anterior se ve el esfuerzo y la dedicación de muchas áreas y la verdad, sin el apoyo de las otras áreas esto no se podría hacer”, destacó el funcionario.

Además, dijo: “Aprovecho para agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de Nación que siempre nos acompaña. Cuando nos sentamos a hablar con la Dirección de Desarrollo Local, con un grupo donde empujamos las ideas en grupo, cuando hablamos de los emprendedores hablamos del trabajo solitario porque más allá de que los acompañemos, es un trabajo solitario porque se encargan de todo”.

Sobre la actividad de los emprendedores, contó que “ellos que encargan de comprar, de vender, de generar su propio negocio. Así que siempre decimos que es necesario el acompañamiento. Lo fundamental es estar cerca, no solo con una línea de créditos, sino a través del aporte de ideas porque muchas veces se acerca gente que tiene una idea, una habilidad pero por ahí lo que necesitan es un empujón”.

“Ahí está la Secretaría de la Producción y la Dirección de Desarrollo Local para acompañarlos y más en una fecha tan especial como esta, con el Día del Padre. Muchos de los emprendedores son jefes de familia que empezaron ellos solos haciendo una actividad y después se fueron sumando sus señoras, sus hijos y en muchos lugares el negocio fue creciendo, se fue incorporando gente y eso habla del empeño y la dedicación de los que hacen esto”, enfatizó Tita.

A su vez, reconoció que “este es el esfuerzo del trabajo, que para muchos las circunstancias de la vida los llevaron a ser emprendedores porque muchos trabajaron en relación de dependencia y muchos, por diferentes motivos, empezaron a mirar de otra forma sus propias habilidades y comenzaron a desarrollarse”.

Finalmente, Agustín Tita precisó que “no queda más que decir que agradecerles el acompañamiento, agradecerle a la comunidad porque siempre decimos que esto es para la comunidad. Si la comunidad no nos acompaña y a los emprendedores, esto no tendría el color que se merece”.
 

¿Compartís la nota?