PROVINCIALES

Trabajadores protestan en Electrofueguina por persecusión laboral


Trabajadores protestan en Electrofueguina por persecusión laboral

RIO GRANDE.- En la mañana de este jueves, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con trabajadores de la firma, se manifestaron frente a la empresa Electrofueguina S.A. que se encuentra ubicada en el parque industrial de Río Grande. Según aseguraron es por la constante persecusión laboral que sufren los trabajadores.

Según le manifestó Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM, “la manifestación se debe a que los operarios de esta planta están sufriendo constante persecusión por parte de la patronal de la empresa”.

Según el dirigente gremial, “a los trabajadores se les exige que que hagan más de lo que puede hacer un trabajador, y la verdad es que nosotros lo vemos como una forma de persecusión y una arbitrariedad por parte de la patronal”.

Adelantó que hace varias semanas que esta situación se viene sucediendo dentro de la planta fabril.

“No entendemos por qué desde la patronal se está persiguiendo a los trabajadores” aunque apunto a algunos dirigentes gerárquicos que, según señaló, “son bastante conocidos y ya han estado en otras fábricas y donde hemos tenido el mismo problema y sabemos que tienen desprecio por los trabajadores”.

A pesar de que la protesta en la puerta de la planta fue muy ruidosa y con un gran número de manifestantes, la actividad dentro de la fábrica se desarrolló de manera normal no se paralizaron las actividades, aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza.

¿Compartís la nota?