PROVINCIALES

POR EL CLIMA ADVERSO

Trabajan en el mantenimiento de varias calles de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de mantenimiento en distintas arterias aún no pavimentadas de diversos sectores de la ciudad, priorizando aquellas que son de mayor tránsito.

El mal clima atenta contra el estado de las calles de ripio.
El mal clima atenta contra el estado de las calles de ripio.
Así lo informó Claudio Barrios, director de Obras Viales y Transporte, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande.

Barrios explicó que “estamos tratando de mantener la transitabilidad en las distintas calles que así lo exigen, especialmente aquellas que son utilizadas por las unidades del servicio público de colectivos”.

Detalló que los lugares más complicados son los barrios de Chacra XI, los asentamientos y algunas calles con desniveles, como la ‘subida’ de Chacra XIII.

En este sentido informó que la repartición trabaja con una máquina motoniveladora, “mientras que hay otra que está en reparaciones y a la espera de la llegada de los repuestos, por eso pedimos las correspondientes disculpas a los vecinos porque no podemos llegar rápidamente a todos los barrios en estas condiciones y se da la situación de que por ahí estamos reparando las calles de tierra en un barrio, pero surge la necesidad de cubrir otros al mismo tiempo y llegar a todos lados nos resulta imposible”.

A esto agregó que en zonas como el Parque Industrial donde hay calles enripiadas, “el constante flujo de transporte pesado –grandes camiones- deteriora con mayor rapidez estas arterias, a lo que hay que sumar el clima lluvioso que contribuye a este deterioro, ya que apenas arreglamos una calle, a los dos o tres días ya está toda rota nuevamente y con grandes baches”.

Agregó que “de todos modos estamos tratando de reparar en primer término las calles que consideramos prioritarias para el transporte, por ejemplo, las arterias que son utilizadas como circuito del transporte de pasajeros”.

Precisó el Director que no sólo se trabaja con maquinaria motoniveladora, sino también con camiones atmosféricos que quitan el agua de aquellos lugares anegados.

¿Compartís la nota?