PROVINCIALES

Universidades para docentes

El jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que se enviará el proyecto de ley a la Legislatura. La facultad será pública y gratuita. El objetivo es cambiar las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años.

Universidades para docentes
BUENOS AIRES-. Una educación del futuro para chicos del futuro requiere también docentes del futuro. Por eso, estamos lanzando la creación de una universidad para los docentes, para jerarquizar y para que tenga cada vez mejor calidad la formación”, destacó Larreta, acompañado por los ministros de Educación Nacional y de la Ciudad, Alejandro Finocchiario y Soledad Acuña.

Todavía no tiene un nombre definido, pero sí se sabe que está precedida por la Universidad Pedagógica (Unipe), que tuvo rango bonaerense durante ocho años y que, en abril pasado, pasó a jugar en la liga de las universidades nacionales. Se espera que comience a funcionar en 2019.

Por su parte, Acuña adelantó que se propusieron “tener 5 mil docentes nuevos en 2024, egresados de la universidad”. “La formación docente dejará de ser terciaria, se flexibilizarán los formatos de aprendizaje con la posibilidad de ser presenciales y virtuales, el alumno hará prácticas desde el inicio de la carrera, se formará por competencias y se trabajará en el reconocimiento del trabajo colaborativo y la comunicación”, aseguró. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

¿Compartís la nota?