PROVINCIALES

EN HOSPITAL DE RIO GRANDE

Utilizan innovador método para operar de cataratas a cuatro personas

Cuatro pacientes de Río Grande fueron intervenidos quirúrgicamente de cataratas el 4 de julio pasado en el nosocomio local, con un método innovador denominado ‘facofragmentación’.

La intervención se realizó en el nosocomio riograndense.
La intervención se realizó en el nosocomio riograndense.
Las intervenciones fueron realizadas por el doctor Alberto Sinópoli, un especialista de Salta que vivió muchos años en Río Grande y que continúa prestando servicios en los hospitales públicos de la provincia con carácter itinerante, tras un convenio firmado para realizar cirugías.

En virtud de que el equipo utilizado es de propiedad del mencionado especialista, desde el Ministerio de Salud se anunció que próximamente se adquirirá un equipo de similares características, para continuar operando con este método de avanzada en el futuro.

Las autoridades de la cartera sanitaria manifestaron que "podemos sentir orgullo por la calidad profesional y la complejidad alcanzada por los hospitales públicos de la provincia, poniendo al alcance de todos los ciudadanos por igual prácticas de avanzada que no son comunes de ver en el medio público".

Desde el Ministerio de Salud se brindó también "un reconocimiento al doctor Sinópoli, por su aporte a la salud de la comunidad de Río Grande”.

¿Compartís la nota?