PROVINCIALES

La Fundación London Supply anunció una escuela para Ushuaia

El ministro de Educación provincial, Diego Romero participó de un encuentro de ministros de todo el país. Desde la Fundación London Supply anunciaron una escuela para Ushuaia.

Ministro de Educación Diego Romero
Ministro de Educación Diego Romero

Ministros de Educación de todo el país, junto al titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron un encuentro en el barrio Primero de Mayo, de Puerto Iguazú.

En la oportunidad, los Ministros pudieron recorrer de la mano de Teddy Taratuty, presidente de la Fundación Grupo London Supply, y de su hija y directora de la Fundación, María Taratuty, las instalaciones de este Parque Educativo, donado íntegramente por la Fundación.

Las instalaciones se encuentran integradas por las escuelas públicas: Primaria 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”; el BOP 106 “Don José Taratuty”; y el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”.

Frente a la mirada atenta y sorprendida de funcionarios, Teddy Taratuty hizo un repaso de la historia del Parque Educativo y de cómo, bajo la figura de “padrinos” de los establecimientos se ocupan de darles el desayuno, almuerzo y merienda a los 1.500 chicos que asisten diariamente.

Fue el ministro Finocchiaro quien felicitó a los miembros de la Fundación, impactado por la pasión con la que trabajan. “En la Fundación Grupo London Supply tenemos la convicción que la educación es el camino para sacar a nuestro país adelante. Recibir a los Ministros es uno de esos momentos que todos los que formamos parte de este equipo atesoraremos para siempre”, dijo emocionada María Taratuty.

 

Anuncio para Tierra del Fuego

 

Por otro lado, al encontrarse con el Ministro de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, los directivos de la Fundación comentaron que en septiembre se comenzarán las obras de construcción de una nueva escuela que se levantará en Ushuaia.

La ministra de Misiones, Ivonne Aquino, quien acompañó a la Fundación desde sus comienzos, también se mostró feliz por poder compartir con sus colegas esta iniciativa privada que ha cambiado el destino de tantos niños y adolescentes.

Lo mencionado destaca el trabajo de la Fundación Grupo London Supply a nivel nacional, sin dejar de mencionar los dispositivos solidarios que se encuentran en marcha en el resto de las ciudades donde tiene actividad comercial: Buenos Aires, Trelew, Calafate, Bariloche, Posadas, Ushuaia y Río Grande, y la República Oriental del Uruguay.

El año 2018 será sin dudas un año memorable para la Fundación ya que además de cumplir 10 años, recibió en el Parque Educativo en el mes de abril la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a su mujer, Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quienes eligieron el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” para observar en el terreno el funcionamiento integral de un centro de primera infancia.

Ello, sumado a la visita de los Ministros, alienta al equipo de la Fundación a seguir trabajando en esta línea, haciendo foco en uno de sus objetivos principales, que es la educación, y en su lema de “poner más donde hay menos”.


Video: london supply

Fundación London Supply

Duración: 10:02 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?